domingo, 8 de noviembre de 2015

elfen lied



Preparaos para lo que os traigo. Despedíos de la calidad ilustrativa, de animación y de guión. Estamos ante un anime fallido, ante Elfen Lied. Mi vena de mala leche saldrá a flote en esta crítica, y a más de uno lo voy a dejar pati-difuso si conoce mi trayectoria en este humilde blog. Y ni su enorme e injusta masa de fans puede convencerme de todo lo que voy a soltar por este teclado.
Pero no nos precipitemos, sigamos el protocolo. Elfen Lied es otro anime adaptado de un manga exitoso, creado por Lynn Okamoto en el 2002 en Young Jump . El caso, que para el bien de la humanidad la animación se quedó en 13 capítulos más OVA.
El cotarro va de una chica muy extraña que se escapa de unos laboratorios matando a los que la custodian y sin usar las manos: parece ser que maneja poderes telequinéticos. A punto de conseguir la libertad, una bala rompe el casco que (sólo) lleva, hiere su cabeza y cae inconsciente al mar. Ya en la playa, es rescatada por Kouta y Yuka, primos, y ¡sorpresa! la chavala tiene unos pequeños cuernos, es adorable y sólo sabe decir nyu. Mientras los primos protegen a la chica, los del laboratorio empiezan una exhaustiva búsqueda…
en este caso mi valoracion final es de 6.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario